La Casa Azul: Centro Cultural Cubano

La Casa Azul fue creada en 1996 en Fort Worth, Texas, con el espiritu de promover la cultura cubana donde quiera que esta se produzca. Pero su principal mision es dar a conocer a los escritores y artistas cubanos del exilio en interrelacion con el medio en que se desenvuelven. Estamos abiertos a todas las manifestaciones literarias y artisticas del mundo hispano,y norteamericano. Contamos con una galeria de arte cubano y nuestro Linden Lane Magazine. Visitenos en http://www.LaCasaAzul.org

Thursday, May 10, 2012

LLM en el Diario Las Américas


  

La Revista del Diario
Publicado el 05-10-2012
Linden Lane Magazine, 30 aniversario
Por Luis de la Paz
DeLaPazL@aol.com

http://www.larevistadeldiario.com/noticia/4303/linden-lane-magazine-30-aniversario#TB_inline?height=370&width=145&inlineId=divsx&modal=true   Cuando un proyecto cultural puede darse el lujo de conmemorar sus tres décadas de vida, hay, más allá de cualquier otra razón, una clara señal de perseverancia y dedicación. Estos han sido los pilares que han sostenido a Linden Lane Magazine, lo que le permite hoy celebrar sus treinta años con una edición especial conmemorativa.

En las primeras páginas de este Vol. 31, Número 1 (primavera del 2012), Belkis Cuza Malé, fundadora junto a su esposo el poeta Heberto Padilla (1932-2000) de la revista, hace un recorrido por la historia de la publicación, describiendo los avatares y los tropiezos para lograr salir adelante con el proyecto hasta llegar a nuestros días. Sin lugar a dudas, en su ya largo peregrinar, Linden Lane Magazine ha realizado una monumental contribución al sostén, reafirmación y continuidad de la cultura cubana, en las voces libres de los cubanos en el destierro.

Este número especial de colección, tiene 154 páginas, con 186 colaboradores, 67 pintores y artistas. Entre las ilustraciones están también las portadas de los libros de muchos escritores. En esta entrega aniversario, se recogen las voces de los más destacados autores cubanos del exilio, la mayoría de ellos en algún momento colaboradores de LLM. Gastón Baquero, Lydia Cabrera, Enrique Labrador Ruiz, Rogelio Llópiz, Reinaldo Arenas, Guillermo Cabrera Infante, Leví Marrero, Carlos Victoria, Reinaldo Bragado Bretaña, Eugenio Florit, Severo Sarduy, Justo Rodríguez Santos, Ana Rosa Núñez, René Ariza, Carlos Franqui, Octavio Costa, Edith Llerena, Roberto Valero, Guillermo Rosales y Antonio Benítez Rojo, por sólo citar a unos pocos, desafortunadamente todos ya fallecidos, figuras que brillan en esta valiosa recopilación, que bien podría llamarse una modesta y panorámica antología de lo mejor de la literatura cubana en el exilio.

LLM es la única revista literaria en español que se ha mantenido activa en estos últimos años, para darle voz a los escritores que residen en los Estados Unidos, en particular a los cubanos. Una voz, un espacio, que a muchos les fue negado en su propio país.
Desde el 22 de marzo de 1982, en que salió el primer número de Linden Lane Magazine, editado en Princeton, New Jersey, hasta al más reciente, en Hialeah, Florida, los subscriptores y seguidores han podido contar siempre con la revista. Belkis Cuza Malé señala en el texto introductorio de esta entrega conmemorativa que: “Me he mudado desde entonces [desde el primer número] más de diez veces (incluyendo una estancia de un año en Madrid), y varias a la Florida, vuelta a New Jersey, y finalmente Texas, para regresar hace tres años a Miami, sin abandonar del todo Texas. En ninguno de esos cambios ha estado ausente Linden Lane Magazine, y con nieve, tormenta, calor, o grandes problemas financieros no ha dejado de publicarse. Me gusta parodiar a Gustave Flaubert, y decir una gran verdad: Linden Lane Magazine soy yo”.
Para adquirir esta edición de colección visite la página www.createspace.com/3859233 en internet. 

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home