La Casa Azul: Centro Cultural Cubano

La Casa Azul fue creada en 1996 en Fort Worth, Texas, con el espiritu de promover la cultura cubana donde quiera que esta se produzca. Pero su principal mision es dar a conocer a los escritores y artistas cubanos del exilio en interrelacion con el medio en que se desenvuelven. Estamos abiertos a todas las manifestaciones literarias y artisticas del mundo hispano,y norteamericano. Contamos con una galeria de arte cubano y nuestro Linden Lane Magazine. Visitenos en http://www.LaCasaAzul.org

Thursday, October 21, 2010


La Habana, Febrero 2010: Tania Díaz Castro y Guillermo Fariñas (Foto inédita)

HONRAR HONRA: EL PREMIO SAJAROV PARA GUILLERMO FARIÑAS

Belkis Cuza Malé

La Casa Azul: Centro Cultural Cubano Heberto Padilla
quiere hacerle llegar un mensaje de felicitación al disidente cubano GUILLERMO FARIÑAS, por haber obtenido hoy el PREMIO SAJAROV. Un honor que debe ser compartido por todos los cubanos que en la Isla y en el exilio defendemos la causa de la libertad de Cuba.


"No es un premio a Guillermo Fariñas, sino a todo el pueblo cubano que hace 50 años está luchando por salir de esta dictadura, y nosotros los opositores pacíficos dentro de Cuba somos la cara más visible'', así como los presos políticos y el exilio'', dijo el disidente al conocer del galardón.

Read more: http://www.elnuevoherald.com/2010/10/21/823513/farinas-acoge-el-premio-sajarov.html#ixzz130tg8SlP

Durante la huelga de hambre llevada a cabo por Fariñas, mi amiga, la poeta y periodista cubana y también disidente, TANIA DIAZ CASTRO, me envió esta foto desde La Habana, donde aparecen ella y Fariñas en los primeros días de febrero, antes de la huelga que lo mantuvo al borde la muerte. Y aquí la pongo como un homenaje a este hombre que ha conquistado para todos los cubanos uno de los premios más prestigiosos del mundo, pues lleva el nombre del gran Andrés Sajarov, científico ruso disidente que luchó incansablemente por los derechos humanos en su país. Un premio que honra también la memoria de Orlando Tamayo Zapata, héroe y mártir por la causa de la libertad de los cubanos, quien en febrero de este año fuese dejado morir por el régimen despótico de Fidel Castro, tras mantenerse en huelga de hambre. Fariñas lo relevó y se mantuvo firme hasta el final.

!Felicidades hermano FARIÑAS
!!!
!Muchas bendiciones!!

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home