La Casa Azul: Centro Cultural Cubano

La Casa Azul fue creada en 1996 en Fort Worth, Texas, con el espiritu de promover la cultura cubana donde quiera que esta se produzca. Pero su principal mision es dar a conocer a los escritores y artistas cubanos del exilio en interrelacion con el medio en que se desenvuelven. Estamos abiertos a todas las manifestaciones literarias y artisticas del mundo hispano,y norteamericano. Contamos con una galeria de arte cubano y nuestro Linden Lane Magazine. Visitenos en http://www.LaCasaAzul.org

Tuesday, March 28, 2006

Queridos amigos


Queridos amigos:

Les presento el nuevo blog de La Casa Azul, una forma distinta de mantenerlos informados sobre las actividades de nuestro centro cultural. Noticias, anuncios, colaboraciones de otros escritores y artistas, en fin, todo lo que pueda ser de interés para ustedes.Como saben, nos hemos mudado y sin duda hemos ganado en muchos aspectos. Esta es una verdadera casa, como siempre la soné para mi proyecto. No está pintada de azul, pero sí el cielo de Texas, tan despejado y brillante como el cubano.
Hace un mes hicimos un open house, y vino nuestro amigo, el gran músico peruano Edgar Valenzuela, y nos ofreció un pequeño concierto de violin. Una verdadera delicia para el espíritu. Y ahora, completamente instalados, procedemos a ponernos en contacto con ustedes, con la esperanza de que este blog, una maravilla de la tecnología, les sea de utilidad. Aquí pueden dejar sus comentarios, pues son todos bienvenidos, siempre que no vengan de los amanuenses de la tiranía castrista. Porque esta es una casa azul como el alma (siempre he creido que ese es el color del alma), y con la llegada de la primavera también nos llenamos de luz y de flores, y crecerá la hierba tras el invierno (que gracias a Dios no ha sido duro).
Por eso, porque aspiramos a radiar luz y buenas energías, no acceptamos nada que pueda perturbar la paz y la tranquilidad de esta casa concebida para el arte, la literatura y las ideas de libertad para nuestra querida Cuba. Una casa que está presidida por el espíritu de nuestro Señor Jesucristo, y que vive por FE.
¿Qué quiere decir esto? ¿Vivir por FE? Simple y sencillamente, que confíamos en Dios para todo lo que necesitemos aquí y que su palabra es nuestra guía. Por eso ahora y no antes nos dirigimos a ustedes sabiendo que se alegrarán con nosotros al ver las fotografías de La Casa Azul, una visita casi real. Confiados en que este centro auspicie siempre lo mejor del arte y la literatura, y agrupe a aquellos que estén interesados en conocer nuestra cultura y sus diversas manifestaciones. Un centro para reunirnos y tomar café cubano, y saborear nuestras comidas y postres alguna que otra vez; para leer poesía, oir música, o asistir a las conferencias que planeamos iniciar en un futuro cercano. Una galería que ocupa toda la casa, dedicada a mostrarles el arte cubano de nuestros artistas que viven fuera de Cuba. ¿Quién no sabe que éste es el exilio? Informar y hablar de lo que pasa en Cuba bajo la tiranía castrista es también parte de nuestra esencia y rsponsabilidad. Los que tengan oídos que oigan, pues. Estamos en un país libre, en una casa libre, que se rige por las ideas cristianas. Esta es La Casa Azul: Centro Cultural Cubano Heberto Padilla.
Por lo pronto, comienzo proponiéndoles que nos apoyen con anuncios, compra de libros o de obras de arte que aquí mencionemos. Recuerden que carecemos de subvención privada o pública. Pero confiamos Dios y los tenemos a ustedes. Si es escritor y tiene algún libro que desea anunciar aquí, o es pintor y quiere vender un cuadro, una escultura o su artesania, piense en nosotros como el medio idóneo para llegar a un gran público con intereses como los nuestros.
Hoy les ofrezco mi libro de poemas Juego de damas, publicado por Carlos Espinosa en su colección de Las Cuatro Estaciones (Termino Editorial). El libro irá firmado a quienes lo compren. Quizás les sirva para regalarlo a un amigo, si es que ya tienen esta colección de mis poemas que originalmente fue publicada y destruida en Cuba en 1971 tras ser considerada contrarrevolucionaria por el gobierno de Fidel Castro. Todo a raíz de nuestra detención y los sucesos posteriores que se conocen como "el caso Padilla" (ver mi blog: www.belkiscuzamale.blogspot.com).
También, a fin de recaudar fondos, les ofrezco una pequeña obra mía, realizada en técnica mixta (acrílico, crayon, y lápiz). Y tenemos a la venta tambien el libro de Martha Padilla, La hormiga en el cristal, publicado por LLP.
Espero por los entusiastas patrocinadores de La Casa Azul. Necesitamos cubrir nuestros gastos (renta, electricidad, gas, agua, y mantenimiento de la galería), de modo que podamos seguir promoviendo la cultura cubana en el exilio.
Estamos diseñando ya nuestro nuevo número (Vol XXV, Nos. 1 & 2) de Linden Lane Magazine. Se aceptan anuncios para ése y todos los números posteriores. Y se invita a los escritores y artistas a que envíen tambien sus colaboraciones. Nuestro magazine está abierto a todos, por encima de grupos o tendencias. Así ha sido en estos 25 increibles años de existencia. ¿Conocen otro magazine que se publique desde 1982, y que no reciba un sólo centavo de instituciones o gobierno?
Y si están interesados en publicar sus libros, Linden Lane Press, con 18 títulos en su haber, puede hacerle una buena oferta. Escríbanos. Esperamos por todos. Gracias por patrocinarnos y por dejar que llevemos hasta ustedes nuestro mensaje cubano.

Bendiciones,
Belkis Cuza Malé
Directora

You can translate this blog. Right click at bottom.

Visit my other blogs:
http://www.belkiscuzamale.blogspot.com
&
http://www.elvisjohnsmith.blogspot.com

No deje de verlos, hay sorpresas.

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home