La Casa Azul: Centro Cultural Cubano

La Casa Azul fue creada en 1996 en Fort Worth, Texas, con el espiritu de promover la cultura cubana donde quiera que esta se produzca. Pero su principal mision es dar a conocer a los escritores y artistas cubanos del exilio en interrelacion con el medio en que se desenvuelven. Estamos abiertos a todas las manifestaciones literarias y artisticas del mundo hispano,y norteamericano. Contamos con una galeria de arte cubano y nuestro Linden Lane Magazine. Visitenos en http://www.LaCasaAzul.org

Thursday, May 26, 2011

Con la poeta nicaragüense Rubí Arana
Belkis Cuza Malé






El jueves 19 de mayo la tertulia de la Fundación Apogeo estuvo dedicada a la poeta nicaragüense Rubí Arana, un ser donde se combinan la mística con el talento expresivo. Aguas sagradas es el título del libro del que leyó algunos muy buenos poemas.
A Rubí Arana la conozco desde hace casi dos décadas, de cuando yo vivía en Miami Lakes, a principios de los 90. Siempre activa y vivaz, sin perder la fe. En esta oportunidad ella y yo recordamos a ese otro gran poeta, ya fallecido, Carlos Martínez Rivas, de quien ambas fuimos amigas. Estoy en deuda con Martínez Rivas pues me escribió un poema que nunca publiqué. No pude agradecérselo, y Rubí me recordó cómo el poeta le pedía por carta que se comunicara conmigo. La muerte es siempre una corriente aislante. Así que hasta ese cielo azul en el que ahora estás, te envío disculpas por el silencio, amigo poeta.
Con perdón de Baltasar Santiago Martín, y los otros tertulianos, subo ahora aquí estas fotos del día de la tertulia Intímity Forever, celebrada en CubaOcho. Hay otras, pero aún no las he recibido.

Muchas bendiciones, amiga Rubí, y gracias por tus poemas

Monday, May 16, 2011

Número de Primavera 2011 de Linden Lane Magazine está en línea ya, para ser leído, gratis.
Entren a leer el número de Primavera de Linden Lane Magazine, Vol 30 No.1 Está ubicado ya en la web site de La Casa Azul, para disfrute de todos aquellos que no la comprabon. Con portadilla interna de Karin Aldrey.
http://www.lacasaazul.org/Linden_Lane_Magazine_Vol30_No1_Spring_2011.html
_______________________________________________________________________

Labels: , ,